Tutorial


Ahora os contaré lo que necesitaremos si os quereis dedicar a montar alguno de los modelos que podéis encontrar en la página.

1 Materiales

Herramientas de corte:

  • Como tijeras grandes para papel, cutter o cuchilla de modelismo (por ahí he leído que se llama X-acto)
  • Una regla de metal para no estropearla y además para no cortarnos porque la cuchilla puede mellar la regla si es de plástico.
  • Adhesivo o pegamento, yo uso una cola blanca de madera que me da buenos resultado aunque debo poner poca y repartirla para que no sobre y manche el modelo, podemos usar SuperGlue para parte que requieren secado rápido porque están colgando o algo por el estilo.
  • Bolígrafo sin tinta para marcar las lineas donde vamos a doblar (aun no he conseguido un boli así, es que tarda mucho en gastarse je je je pero es una recomendación que he leído y es buena idea por eso lo cuento) ACTUALIZADO: uso una aguja de hacer ganchillo para marcar lineas en su parte torcida y el otro lado me va genial para aplicar cola blanca en las pestañas.

Materiales varios como:

Yo uso lamina de chapa que quite de la bahía donde van las tarjetas de sonido, vídeo, etc para hacer las dobleces, podéis usar también el filo de una regla, palos para pinchos, bolígrafos o cosas final para cuando es difícil acceder a las partes internas del modelo y tus dedos no llegan. ACTUALIZADO: La mejor solución que he encontrado para doblar es un portaminas, pasa con suavidad cuando hagas las líneas con la regla porque sino levanta el papel y lo estropea. Pinzas para sujetar las uniones mientras se pegan.



2 Zona de trabajo:

  • Siempre que sea espaciosa y tener mucha luz que las lineas de doblez muchas veces se ven fatal cuando son tan final, además al doblar el papel se arruga y no deja verlas bien. Y compraros una superficie de corte para no romper la mesa que luego nos pegan la bronca.
3 Empezar a cortar.
  • Una vez tenemos todo lo necesario y hemos impreso los modelos, yo siempre lo hago a calidad óptima, pero bueno eso como todo va a gustos, empezamos a cortar.
  • Siempre que los modelos vengan acompañados de instrucciones de montaje utilizarlas e ir cortando a media que lo leyamos en las instrucciones.
  • En el caso de no tener instrucciones no queda más remedio que seguir la intuición aunque normalmente son modelos muy sencillos.
  • Pegar todas las piezas intentando que se peguen bien, que estén rectas, apurar las uniones y dejarlo lo mejor posible, bueno esto último lo conseguiremos con el tiempo.
4 Consejos.
  • Una cosa de la que debéis tener en grandes cantidades es de paciencia, nervios de acero que luego cortamos lo que no debemos y hay que volver a imprimir.
  • Otro muy importante es el tiempo, nada de ponerse con ésto sino tienes mínimo una hora y nada de querer acabar rápido, si de momento tenéis mucha ansia de ver resultados hacer modelos muy sencillos.






10 comentarios :

  1. esta es la primera vez que me propongo a hacer uno y no se, emm las proporciones al imprimirlas ya vienen en los archivos .pdo ?

    ResponderEliminar
  2. para imprimir pdo te aconsejo que uses primero el tutorial de pdf creator que hay en la pagina luego solo ge queda imprimir, se ajusta al area de impresion y te sale bien. Si encientraz modelos en jpg a veces tienes que usar la configuración de la impresora para ajustar la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si noay indtrucsiones solo busca el archibo pdo de tu modelo y luego descarga el programa perpakura designer son nesesarios los 2 pepakura

      Eliminar
    2. Para los que no creamos los papercrafts, solo necesitamos pepakura viewer, que nos sirve para ver donde va cada pieza. Pepakura design es para cuando tengas un modelo 3D extraído o creado por ti mismo y le das "cuerpo" (creas cada parte que conforma el modelo)o si el autor lo permite, modificar cualquier cosa del modelo, como tamaño o texturas. La verdad es que tengo que actualizar el tutorial con más cosas que voy aprendiendo y gracias por los comentarios.

      Eliminar
  3. Necesito uno de un bombero, pero no lo encuentro, ayuda por favor !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a un casco? He buscado prro aparece nada

      Eliminar
  4. Yo también me anime hacerlo y ya imprimí mis pdf que descargue de un gundan, pero ahora me dices que tienes que ajustarlas wow ahora que hago. Ah !! verdad lo imprimí en hojas de 120 gr. esta bien ???. y profa sube mas mechas. plz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decia ajustarlos en porque algunos modelos quedan fuera del area de impresión pero solo tienes que mirar las opciones de la impresora y marcar ajustar o algo parecido. Y modelos de gundam por ejemplo hay muchos en la web, hay como 30 o más. Si ves el listado que hay a la derecha , baja hasta la letra G y verás.

      Eliminar
  5. alguien que me explique por pasos lo que debo de hacer, en esta pagina hay algo que quiero hacer http://depapercraftblog.blogspot.com.co/2012/12/bleach-nell-tu-odelschwancks-mask.html . entro y no me aparece para descargar qe tengo que hacer descargar pepakura designer y adobe acrobat y sus descargas de estos programas son gratis ? y luego de que los instalo y todo eso como hago para buscar el modelo que quiero lo busco en adobe acrobat o en donde y luego me meto a pepakura o que hago.
    PD.soy nuevo en esto y de verdad quiero aprender

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristian, al otro comentario ya te he respondido. Lo que necesitas es el pepakura viewer para ver el modelo en 3D y te indica donde va cada pieza. El adobe acrobat sirve para imprimir la plantilla que contiene las piezas que forman el modelo en 3D. El modelo que quieres hacer lo puedes buscar en mi web sino lo encuentras utiliza google para buscar o en facebook que hay muchos grupos de gente que le gusta el papercraft y pedir si existe el modelo que quieres. Yo no he creado ninguno de los modelos que hay aquí ni en internet, cualquier pregunta sobre la clave de algún archivo pepakura por si quieres reescalar un modelo se lo debes hacer a sus autores, con esto me refiero a que si una entrada mia te lleva a una web pues tienes que ponerte en contacto con la persona que administra esa web porque será el autor de esos modelos. Si tienes facebook puedes seguirme y hablar desde ahí que es más rápido que por aquí que hace mucho que no la actualiza, la de facebook si que se va actualizando aunque poco a poco.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda dejanos tu comentario.

 
DePapercraftBlog © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger